Aprendizaje esperado: infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.
Actividades a realizar:
1 Realiza un cuadro sinóptico de los principales tipos de interacciones biológicas:
· Comensalismo
· Mutualismo
· Simbiosis
· Parasitismo
· Depredación
-De cada interacción se debe identificar la definición y mínimo un ejemplo.
Características de la entrega y Fecha: El archivo debe contener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista a más tardar el viernes 27 de marzo por medio de la página de Facebook o del correo jaquecarlon04@gmail.com
Si no te no las has entregado, ¡aún estas a tiempo!, sólo evita atrasarte y acumular trabajo
-Para obtener la información que se requiere se recomienda revisar las páginas 116-117 del libro de ciencias y observar los siguientes videos para complementar los datos:
Aprendizaje esperado: Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medio ambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia)
Realizar un mapa mental sobre las siguientes teorías
· Fijismo
· Creacionismo
· Panspermia
· Generación espontánea
· Lamarkismo
· Evolución por selección natural
-Para obtener la información necesaria puedes revisar diferentes fuentes de información entre las que se recomiendan las siguientes:
Ø Libro de texto: páginas de las 50 a la 55
Ø Video:
¿Quién fue el primer ser vivo?
Ø Documentos en la web:
Origen y evolución de los seres vivos revisar páginas: 3, 4, 7, 9 y 10
Fijismo: https://www.lifeder.com/teoria-fijista-fijismo/
Panspermia y generación espontánea: http://www.comoves.unam.mx/assets/revista/171/guiadelmaestro_171.pdf
Abajo da click en los botones para descargar o visualizar los materiales
Características de la entrega y Fecha: El archivo debe contener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista a más tardar el viernes 3 de abril por medio de la página de Facebook o del correo jaquecarlon04@gmail.com
Si no te no las has entregado, ¡aún estas a tiempo!, sólo evita atrasarte y acumular trabajo
Actividades a realizar:
-Completar la hoja informativa tipo perfil de Facebook que encontrarás aquí o en la página de la asignatura ifasesebaf.jimdo.com
El perfil está dividido en cuatro apartados que te permitirán conocer un poco más sobre Darwin y sus aportaciones a la biología.
1- Información general: aquí deberás escribir en qué trabajaba, sus estudios, en dónde vivía y su fecha de nacimiento.
2- Amigos: coloca la imagen y el nombre de las amistades que tenía y que le apoyaron al dar a conocer su teoría de la selección natural.
3- Registros de visitas: coloca las imágenes o dibuja los países que visitó, en especial los realizados en el viaje realizado en el Beagle
4- Libros y propuestas: Escribe los títulos y fechas de los libros que escribió o anota las propuestas o aportaciones que hizo a la biología.
Los materiales pueden ser los de tu elección (libros, revistas, páginas web, etc.), aunque los siguientes los puedes tomar como referencia para el llenado:
Ø Video: https://www.youtube.com/watch?v=SQTfpzbqMV8
Ø Artículos de la Revista ¿Cómo ves?
Feliz cumpleaños Darwin: http://www.comoves.unam.mx/numeros/ojodemosca/132
Darwin y su libro http://www.comoves.unam.mx/assets/revista/123/ojodemosca_123.pdf
Características de la entrega y Fecha: El archivo debe contener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista a más tardar el viernes 3 de abril por medio de la página de Facebook o del correo jaquecarlon04@gmail.com
Como actividad complementaria invita a tus familiares a ver el siguiente capítulo en línea donde aprenderás mucho sobre el agua y su relación con el origen de la vida.
brenda lizeth cisneros mejia (miércoles, 29 abril 2020 11:22)
ok gracias
Mtra. Jaqueline (martes, 28 abril 2020 19:47)
Hola, revisé en la lista y no lo tienes registrado. Te agradecería si entraras a Classroom y desde ahí me lo puedas entregar. De lo contrario, mándamelo por correo.
brenda lizeth cisneros mejia (martes, 28 abril 2020 19:19)
hola disculpe profesora este yo ya mande mis trabajos del 23 de marzo al 3 de abril y no aparezco en la lista de evaluación .
no le han llegado para mandarlos de nuevo
Mtra. Jaqueline Carlón Molina (lunes, 27 abril 2020 16:42)
Hola Regina,
Es un gusto que te comuniques conmigo.
Entiendo que nadie estaba preparado para esta situación, así que no te preocupes, aún estas a tiempo para entregar todo lo que te hace falta. Solo te recomiendo que te organices para que te pongas al corriente y de esta manera no se te acumule el trabajo.
Por otro lado te aviso que desde esta semana las actividades se entregarán por medio de la plataforma Classroom, por ello te recomiendo descargar la aplicación y acceder con este código:
1° A Educación socioemocional: dglywcq
1° A Biología: qpuzaug
1° B Biología: 2qt7rft
1° C Biología: 2yauiqo
1° D Biología: rhgofaj
En caso de tener algún inconveniente no dudes en preguntar.
Regina Díaz (lunes, 27 abril 2020 16:02)
Hola maestra.
Soy de 1o B. Al día de hoy no he enviado nada de lo que pide.
Hasta hoy cheque su información. Mi duda es, al a partir de hoy entregó, serán válidos mis trabajos??
Aunque sean a destiempo.
Jaqueline Carlón Molina (miércoles, 22 abril 2020 11:38)
¡Hola a todos!
En estos días estaré subiendo un video con los puntos más importantes de estos subtemas.
Si alguien tiene alguna duda, la pueden publicar aquí para que sea considerada .
Estén al pendiente.
Saludos.