Lee detenidamente las indicaciones, revisa los materiales sugeridos, elabora las actividades y envíala con tu datos completos a tareasesfir@gmail.com o al correo jaquecarlon04@gmail.com
Hasta el 24 de abril:
-Nota periodística
-Respuestas de la Pág. 50 de tu libro
-Respuestas de las 8 preguntas del video
Hasta el 1 de mayo:
-Ficha informativa de los fósiles
-Crucigrama de la Coevolución
-Examen en línea (Evaluación parcial activado a partir del martes 28 de abril )
Aprendizaje esperado:
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva
Actividades a realizar
-Retomando los conocimientos adquiridos al trabajar el tema de Reproducción humana en el Bloque II, elabora un escrito tipo nota periodística en el cual describan cómo propiciar la salud sexual y reproductiva en la adolescencia.
Pidan a algunas personas de la familia que la lean y precisen lo que sea necesario.
Características de la entrega y Fecha:
El documento puede ser en archivo o una fotografía bien definida y debe tener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista, a más tardar el viernes 24 de abril. También, si es posible, agrega una fotografía o video de cuando tu familiar esté leyéndolo.
El medio de entrega es en la cuenta oficial de la escuela tareasesfir@gmail.com o al correo jaquecarlon04@gmail.com
Aprendizaje esperado:
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medio ambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia)
Actividades a realizar:
ü Conocimientos previos:
-Realiza la actividad que se encuentra en tu libro de texto de la pág. 50 y contestar las preguntas.
Al terminar envía una fotografía de la actividad terminada
ü Desarrollo:
-Obseva el video Ciencia express: selección natural o investiga en diferentes fuentes para contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Qué factores hacen que las especies no sobrevivan?
2. Los descendientes pueden nacen con características extra a las que les heredaron sus padres, ¿Cómo se llaman estas características que no fueron heredadas?
3. ¿Todas las mutaciones son benéficas?
4. ¿Qué es la selección natural?
5. ¿Qué pasa con las especies no adaptadas al entorno?
6. ¿Qué pasará con las especies mejor adaptadas al medio?
7. ¿Cómo se puede dar origen a una nueva especie?
8. ¿Es verdad que los seres humanos descendemos del mono?
Características de la entrega y Fecha:
El documento puede ser en archivo o una fotografía bien definida y debe tener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista, a más tardar el viernes 24 de abril.
El medio de entrega es en la cuenta oficial de la escuela tareasesfir@gmail.com o al correo jaquecarlon04@gmail.com
Actividades a realizar:
-Descargar la ficha informativa sobre los fósiles como evidencia de la evolución y completa los recuadros con la información que se pregunta.
-Utiliza los materiales sugeridos para comprender la importancia de los fósiles y completar la ficha:
1. Libro de texto pág. 53-54
2. Revista ¿Comoves? Huellas y rastros fósiles
3. Videos: ¿Qué es un fósil?
y Viaje al pasado a través de los fósiles
Características de la entrega y Fecha:
El documento puede ser en archivo o una fotografía bien definida y debe tener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista, a más tardar el viernes 24 de abril.
El medio de entrega es en la cuenta oficial de la escuela tareasesfir@gmail.com o al correo jaquecarlon04@gmail.com
Actividades a realizar:
-Lee el artículo de Ciencia hoy La Coevolución y las Enseñanzas de Darwin y subraya las ideas principales.
-Posteriormente observa el video B35 Coevolución. Los links para accesar estarán descritos en el apartado de materiales.
-Con la información resuelve el crucigrama que se puedes descargar de los materiales
ü -Para identificar el nivel de logro de este primer aprendizaje:
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medio ambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia) se realizará un examen en línea por medio de los formularios de Google.
-Estará disponible desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo. Se sugiere realizarlo después de haber concluido y entregado las actividades anteriores.
brenda lizeth cisneros mejia (martes, 28 abril 2020 18:32)
hola
Jaqueline Carlón Molina (miércoles, 22 abril 2020 11:41)
¡Hola a todos!
En estos días estaré subiendo un video con los puntos más importantes de estos subtemas.
Si alguien tiene alguna duda, la pueden publicar aquí para que sea considerada .
Estén al pendiente.
Saludos.