Actividades del 11 al 20 de mayo

Lee detenidamente las indicaciones, revisa los materiales sugeridos, elabora las actividades y envíala con tu datos completos a tareasesfir@gmail.com  o al correo jaquecarlon04@gmail.com

Los productos que deberás entregar son:

Hasta el 15 de mayo: 

-Actividad ¿Cuál es mi polinizador?

 

Hasta el 20 de mayo:

-Fichas de los seis reinos sobre las adaptaciones relacionadas a la nutrición

Revisa los detalles de cada actividad más abajo



Eje: Diversidad, continuidad y cambio.

Tema: Biodiversidad

ü  Subtema 2: Las adaptaciones y la coevolución.

Aprendizaje esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.


1.    Observa las diapositivas y analiza la información presentada sobre las adaptaciones.

2.    Descarga la imagen adjunta sobre la coevolución en polinizadores llamada “¿Cuál es mi polinizador?”, lee cada dato y relaciona las flores con su posible polinizador, uniéndolo con una flecha de diferentes colores.

 

 

¡Recuerda que… los polinizadores son aquellos agentes bióticos o abióticos que se encargan de polinizar plantas y flores. Es decir, son los encargados de transportar el polen desde los órganos florales masculinos hacia los órganos florales femeninos.


Características de la entrega y Fecha: El documento puede ser en archivo digital o una fotografía bien definida del mapa y debe tener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista, a más tardar el viernes 15 de mayo.

 

El medio de entrega es en la plataforma en Classroom o al  correo jaquecarlon04@gmail.com

Materiales para la relación de polinizadores:

Descarga
Las adaptaciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
Cuál es mi polinizador.pdf
Documento Adobe Acrobat 223.5 KB


ü  Subtema 3: Adaptaciones relacionadas a la nutrición de los organismos

La nutrición es el proceso que permite a los organismos obtener, procesar y asimilar los nutrimentos que necesitan para conseguir la energía requerida para sus funciones vitales. Los biólogos ha reconocido que con el tiempo los seres vivos se fueron adaptando creando una gran diversidad de formas de nutrirse. Para conocer algunas de las adaptaciones relacionadas a este proceso vital realiza las siguientes actividades:


1.    Descarga las fichas de los seis reinos y rescata de loa materiales sugeridos las características adaptativas relacionadas con la nutrición de las siguientes especies:

Ø  Microorganismos

Ø  Esponjas

Ø  Medusas

Ø  Anélidos (Lombrices)

Ø  Insectos (mosquitos, abejas o mariposas)

Ø  Rumiantes (vaca)

Ø  Planta carnívora

Ø  Hongos

 

2.    De cada uno deberás completar los siguientes datos:

- Reino al que pertenecen: (monera, protista, fungi, animalia o plantae)

- Tipo de nutrición: (autótrofa o heterótrofa)

- Órganos digestivos que posee (por ejemplo, boca, esófago, estómago intestino, etc.)

- Características generales: (describe qué partes tiene el ser vivo para poder conseguir su alimento u obtenerlo)

-Agregar una imagen representativa  que resalte su proceso de nutrición

 

 

3.    Para poder comprender sus adaptaciones y completar las fichas revisa los siguientes materiales:

Materiales para el llenado de las Fichas de las adaptaciones relacionadas a la nutrición:

Descarga
Fichas reinos nutrición.pdf
Documento Adobe Acrobat 778.3 KB

Esponjas

Lombrices

Rumiantes

Microorganismos

Medusas

Insectos

Plantas

Hongos


Características de la entrega y Fecha: El documento puede ser en archivo digital o una fotografía bien definida de las fichas y debe tener tus datos completos de identificación, nombre, grado, grupo y número de lista, a más tardar el 20 de mayo.

El medio de entrega es en la plataforma en Classroom o al  correo jaquecarlon04@gmail.com